miércoles, 8 de abril de 2009

Al Otro Lado






No hace mucho tiempo llegó a mis manos un escrito que, aunque con dudas, se le adjudica al señor Einstein. No voy a explicar nada porque habla por sí solo. Sea de él o del frutero de la esquina es el único documento que contiene la palabra "crisis" con el que estoy rematadamente de acuerdo y me gustaría compartirlo con vosotros. Ahí va!!!!


No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede pasarle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".


Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la cínica crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar para superarla.




Albert Einstein


Antes de terminar el post de hoy, deciros que voy a aplazar el estreno de La Hora del Té para la semana que viene. Me imagino que mañana muchos os iréis de vacaciones y una persona como la que apadrina la Hora del Té se merece que todos los palaciegos estéis presentes. Descansad estas vacaciones (el Palacio sigue abierto) y disfrutad de vuestro tiempo. Voy a daros alguna pista más:

Lee más de cinco periódicos diarios: "Me interesa la política, no me gusta, pero tengo que estar enterado para saber cual político es mas corrupto que otro, por ejemplo, o ver como crece la impunidad"



12 comentarios:

  1. Hola Mon ! Muchas gracias por los buenos deseos. Bueno, yo he andado alejado del blog debido a los preparativos, pero se vienen unos interesantes artículos estos dias. Y una sorpresa. Excelente entrada esta. Muy lindos textos.
    =)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada . De lo de la hora del té estoy perdida ...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, que yo sepa es cierto que eso lo escribió Einstein :P Ta muy bueno. Siempre trato de tener en cuenta eso de "no hacer lo mismo siempre"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Fabulosa la reseña de Einstein, no la conocía pero me encantó. Hasta cuándo vas a aplazar tu té? Ya debe estar frío.
    Bueno, por lo menos diste una pista, con eso se reducen las posibilidades. Me voy a arriesgar: Seguramente es un blog de temática política, que hay varios y muy, pero muy buenos. Acerté?

    BESOTES HERMOSO!!!

    ResponderEliminar
  5. Un Einstein es lo que necesitaríamos ahora.
    Ya conocía la reseña, y la verdad es que parece que lo hubiese escrito ayer para nosotr@s.
    El tejado tambien seguirá abierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Obviamente que eso a nosotros no nos va a pasar, pues seremos eternos como los laureles!!
    Gracias querido amigo por el comentario, sos un amor!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Yo, estoy en crisis.
    Si se trata de moverse para salir de ella, entonces estoy en crisis hasta el cuello.

    Qué le vamos a hacer, me apetece estar con la cabeza metida en un agujero durante un tiempo. Ya daré guerra. Es que ahora, no tengo ganas.Me apetece estar en crisis, vaya.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que hay que mantener en movimiento nuestras expectativas, nada de quedarse anclado, con o sin crisis, genial.
    Un abrazo de dos

    ResponderEliminar
  9. Los mejores inventos salen de la ociosidad.

    ResponderEliminar
  10. He vuelto de tus tierras!!!!!!!! Preciosa tierra tienes, Mon. Me hubiera quedado allí, por la ciudad y por otros motivos, XD. Es enorme! Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitar mi otro blog MARAVILLAS, con el te mostraré cada rincón de la Argentina hasta que tu puedas venir y verlo con tus propios ojos! un gran beso.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco me parece tan relevante que el texto sea atribuible a Einstein o a el hamaquero de Fuengirola. Lo importante es que es cierto, y que el mensaje es que todo depende de nosotros mismos.
    Salu2

    ResponderEliminar