sábado, 11 de abril de 2009

Mi Mejor Compañera






Llevo muchos años manteniendo una relación muy peculiar con ella. No hablaría de una de esas relaciones tórridas que no puedes vivir con ella pero sin ella tampoco. No tengo sentimientos de odio hacia ella, nunca ha sido así. Bien es cierto que, en ocasiones, la he dejado un poco de lado, otras me ha perseguido hasta agotar mis fuerzas, otras muchas la he buscado yo. Pero en los últimos años nuestra relación ha mejorado poderosamente. Nos hemos unido, afianzado y compenetrado de forma que nuestra convivencia es como un mar de aguas mansas, con algún día de marejada pero sin llegar a provocar nunca un fuerte oleaje.




Mi soledad y yo.




No, no soy uno de esos bichos raros que no habla con nadie, en las reuniones dice lo justo y le pone colorado que un desconocido me pregunte algo trivial por la calle. Los que me conocen saben que peco de todo lo contrario. Hablo por lo codos y con todo el mundo. De hecho, mi especialidad son los seres especiales. A lo largo de mis horas en las calles (que son muchas...mi madre siempre me dice que si se cae la casa a mi no me pillará nunca) he conocido a filósofos, psicólogos, legionarios, ricas vendedoras de flores, lingüistas... Un sinfín de personajes a los que se ve que atraigo y con los que termino manteniendo unas charlas interminables, muchas veces sin sentido, que causan la desesperación del que en ese momento me acompaña.



Pero adoro mi soledad. La adoro. No sé si es que me acostumbré desde pequeño o si me llegó de adolescente. No lo sé, y ahora mismo no me importa. El caso es que en los últimos áños he aprendido a quererla, a amarla y a sentirme muy cómodo y muy a gustito acompañado de mi soledad. Una de las cosas que más me gusta es pasear, solo, por la ciudad en la que vivo. Incomparables mis paseos por las calles mojadas del casco viejo de Santiago de Compostela. En mis viajes, siempre me reservo un día para disfrutar de mi soledad en la ciudad. Y de esa grata convivencia, de esa magnífica relación surge una aventura que viví hace pocos años. Llevaba diez años trabajando sin parar, sin vacaciones, sin tiempo de ocio del que disfrutar. Hace tres años me planté y decicí descansar en verano. Casi mes y medio de vacaciones!!! Os aseguro que no sabía que hacer con tanto tiempo libre en mis manos. Uno de mis sueños era viajar a la bella Italia. Se lo propuse a varios amigos. A algunos les pareció buena idea. Pero las palabras e intenciones calleron en saco roto, y yo tampoco insisté mucho. En el fondo, sabía que ese viaje tenía que hacerlo solo. Y menos mal que, insólitamente, le hice caso a mi intuición porque fue una de las mejores experiencias de mi vida.



Quince días solo por Italia, a mi paso, a mi ritmo. Una experiencia que os iré relatando poco a poco en La Carroza. Próximamente en El Palacio del Alma. Dedicado a mi mejor compañera, mi soledad.



5 comentarios:

  1. Te entiendo cuando hablas de tu trabajo, sin vacaciones, esfuerzo y responsabilidad, pero la soledad es buena mientras la disfrutas, pero llegado un momento de la vida, todo puede cambiar en un segundo y pasa de ser una amiga a tu peor enemiga(hablo por mi experiencia de vida) y yo hoy después de tanto tiempo sin vacaciones hice lo mismo que tu, me fuí al carnaval de Entre Ríos y lo pasé bárbaro, bueno te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  2. Adoro la soledad, aunque como tu, hablo por los codos y me gusta relacionarme y compartir experiencias. Pero la soledad es necesaria para crear, para crecer, para encontrarse con un@ mism@, y yo la disfruto enormemente.
    Viajar sola es mi asignatura pendiente. Quiero aprobarla pronto, aunque sea con un viaje cortito y cerca de casa, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La soledad que se elije es una liberación. La impuesta la peor de las condenas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Me siento sola y no se que hacer, alguien por ahi me dijo que nada es bueno en exceso, incluisive el amor, y me temo que ahi si fui excesiva, me enamore, y aun lo estoy, pero las cosas no van bien, no tengo amigos y los amigos que tengo no estan, nadie me entiende, realmente siento que yo no soy una buena compañera para mi misma...estoy deprimida y lo unico que quiero es dejar de sentir...

    ResponderEliminar
  5. solo pud3s buscxr tu propio d3stino y no buscxr d3 otros lo m3jor pxrx mi 3s vivir con mi propix sol3dxd 3s lx unicx opcion dond3 solo tu viv3s con trxnkilidxd y xsi 3vitxr x los d3mxs k solo nos ocxsionxn trit3zx d3ntro d3 nu3stro corxzon .

    ResponderEliminar