jueves, 7 de mayo de 2009

Decalogo Para Formar Un Delincuente


Varios post atras, en Tu Gran Creacion, os hablaba del amor incondicional que siento hacia esos monstruitos llamados "niños"... Bueno, si quieres saber que decia, tendras que volvertelo a leer. A raiz de ese post mi querido Paco me hizo llegar lo que aqui os muestro, que no tiene desperdicio. Dedicado a todos los papis que leen este blog y en especial a mi querida Melba del blog Azucala de Cuba (no os perdais su post de anoche).

DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE
(INCLUIDO EN EL LIBRO "REFLEXIONES DE UN JUEZ DE MENORES" PUBLICADO POR EL SR. JUEZ DE MENORES DON EMILIO CALATAYUD).


1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.




2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.


4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.


7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Ahi queda eso. Y muchos pensareis, pero es que son tan tiernos!!! Los padres, porque lo que son ellos...

18 comentarios:

  1. no me aparecen las fotos, pero las notas están buenísimas. Qué razon tienen caray. A mí me encantan lo niños, hjos no tengo pero sobrinos sí y me gusta educarlos. Pero es dificil caray

    ResponderEliminar
  2. Disculpa que sea solo una visita corta, ya estaré mas tranquilo y seguido por aqí, un gran beso!

    PD:una nueva maravilla para ver si te decides y bienes.

    ResponderEliminar
  3. Mon que real todo esto que cuentas, que difícil ser padre me digo, pero es una tarea ardua y bien larga que debemos llevar con mucho amor.
    La paciencia me llevara de la mano por una vida entera hasta que muera.
    Cuantos consejos das en cada palabra, en cada foto. Gracias amigo mío.
    Tu sabes como tejer las palabras para que lleguen al alma, no te imaginas cuanto me has conmovido.
    A veces nosotros los padres queremos dar a nuestros hijos tantos regalos, solo por el echo de sentirnos culpables de su soledad, sin ni tan siquiera pensar cuanto daño podemos hacer.
    Sois maravilloso amigo. Seras un maravilloso papi el día que te llegue la hora.
    Gracias por este post tan lleno de verdades espantosas, que a veces nosotros los padres no somos capaces de medir las consecuencias de un acto y nos reímos de lo gracioso que hizo el niño. Para después cuando crece recriminarle por la pésima actitud que a tenido.
    Gracias amigo mio mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Despues nos quejamos, pero es lo que formamos cuando dejamos que cada niño haga lo que le de su santisima gana, para evitarles "traumas". Que pena! pero aun estamos a tiempo de evitar que asi suceda. Que Dios nos guie amigos.

    ResponderEliminar
  5. Brillante post (a la par que escalofriante). Qué pena, de verdad, pero me da auténtico miedo pensar en las generaciones que están creciendo en estos momentos. Esto no puede ir encaminado a nada bueno.

    ResponderEliminar
  6. Grandes verdades seguro, yo no tengo descendencia pero vamos seguro que es así

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mon querido , si yo te contara , yo tengo dos a cual más diferente y te digo una cosa que ya sabrás , es muy dificil , muy dificil. Yo a veces pienso que mi instinto maternal se quedó en el vientre de mi madre ...


    Besotes .Es muy dificil

    ResponderEliminar
  8. Fantástico el decálogo, ahora llevarlo a la práctica, ya es harina de otro costal. . .

    BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Los niños esos "locos bajitos" de los que canta Serrat, son los más bonito que dá la vida, y lo más dificil la profesion de padres, cuyo trabajo es nunca acaba dia a dia vá evolucionando, porque es lo que tiene los niños.. que crecen .. pero que tienos, que bonita es esa profesión cuando se llega a tener...

    Besos Mon

    ResponderEliminar
  10. Que complicado es ser padres....aunque es lo mejor del mundo...

    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Con tu permiso adjunto el enlace del que ha sido considerado el mejor anuncio europeo.
    La verdad es que es buenisimo.


    http://www.youtube.com/watch?v=urN1uo_7Kts

    ResponderEliminar
  12. UN post buenísimo. Más razón que un santo.
    Como dicen por ahi arriba, una cosa es decirlo, decirlo es fácil, hacerlo ya...más complicado. Pero si no empezamos desde peques, luego desembocan en problemas mayores a veces irresolubles.
    Me ha gustado la última foto...mm...

    ResponderEliminar
  13. Jjajajaja , he visto el anuncio que ha dejado Lola , jajjajajaja hay cuanta razón ...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. jajaj. me encanta el anuncioooooo!!!

    Tope simpatico..

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es todo un ejemplo Emilio Calatayud. Yo creo que le pierde que es demasiada buena persona, pero para el cargo en el que está es necesario; y es todo un ejemplo.

    Es un decálogo cargado de sabiduría.

    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Bien esto es bueno sobre todo a los k somos nuevos padres como yo real mente no quisiera k mis hijos fueran así tratare de tomar estos puntos en cuenta mil gracias....

    ResponderEliminar
  17. No dejare que un hijo mio haga lo que quiera y mucho menos no regañarlos... eso esta mal.

    ResponderEliminar