miércoles, 13 de mayo de 2009

Mi Mamá Me Mima






Siempre he pensado que las madres son las que deberían ser homenajeadas en la fecha del cumpleaños de sus hijos. A fin de cuentas son las que sacrifican todo lo que tienen, incluida su propia vida, por nosotros y, además, nos padecen y nos aguantan. Ellas se merecen las felicitaciones, pero hasta eso sacrifican. Me imagino que ver como va creciendo y se va formando un hijo, tu retoño, sangre de tu sangre y todas esas cosas que nos sueltan cuando se nos ponen melodramáticas (a la mía le encanta), debe aportar mucha felicidad y gran satisfacción, por eso mismo tenemos que felicitar a la madre que nos parió en el día en que se conmemora el aniversario de sus dolores. Y la mía merece una placa, una calle y una plaza con estatua porque creo que dolí mucho y durante mucho tiempo...se ve que estaba la mar de cómodo allí dentro).

Así que aquí dejo mi homenaje público a mi madre.

Quiero felicitarla por habernos sacado adelante, ella sola, con valentía y seguridad. Y teniendo en cuenta el hijo que le tocó (es que fui un poco trasto) tiene más mérito todavía. Quiero pensar que me han puesto en su vida para superar algunos de los niveles del alma y ese rollo que, dicen por ahí, es en lo que consiste la vida. Si es por eso, lo has superado con matrícula de honor. Pero no pasemos a temas tan existenciales.

Estoy orgulloso de los principios que nos ha inculcado y de la educación que nos ha dado. Aunque he de confesar que alguna que otra vez me he saltado algunas de sus normas, pero no me había advertido de la cantidad de insolentes y provocadores maleducados que me iba a encontrar. Espero que comprenda que me resulte casi imposible mantener la compostura en determinadas situaciones.
Voy a cambiar al TÚ, que así es como más directo y personal (a ver si logro que suelte una lagrimilla...jajajajaja)

Siempre te estaré agradecido por haberme enseñado a valorar la libertad, esa de la que tanto disfruto y por la que saco las uñas al mínimo indicio de coacción, esa que nos dabas desde pequeños dejándonos explorar el mundo. Muchas gracias por la confianza que en nosostros has depositado y mil perdones por las veces que crucé los límites, por la veces que no me conformé con la mano y me cpjí todo el brazo. Mi instinto explorador nos ha causado más de un disgusto de los que, los dos, hemos aprendido muchísimo. Pero gracias y mil gracias, porque la libertad es uno de mis pilares fundamenales y tú me has ayudado a construírlo.

Gracias por enseñarme a vivir con una sonrisa en la boca, con optimismo y alegría.
Gracias por no ser la típica madre plasta y absorvente y gracias por todo lo contrario, por no haber pasado de nosotros. Ah! Y requetegracias por no haber ejercido nunca de "madre de la Pantoja" (síndrome letal) que los dos sabemos que hay mucha por ahí suelta.


Gracias por esas horas interminables de conversaciones, de risa y de discusiones. Por tu dedicación, tu amor, comprensión...Gracias por las broncas que también me venían. Gracias por haber hecho todo lo posible para que consiguiese ser feliz y felicidades porque lo has conseguido.


Gracias por respetar quien soy. Por las muestras de admiración y orgullo que hace que me crezca el pecho cual ave tropical (y no me sale el nombre del pajarito de marras... ya os lo diré). No hay nada que me haga más feliz que sentir que mi madre esté orgullosa de mí, me admire y me respete a todos los niveles. En definitiva, me quiere. Me quiere por lo que soy y por como soy.



PUES YO A TI TE ADORO!!!!!! FELIZ PARTO, MAMI!!!!!! (Siempre con retraso)




PD. Y gracias por la mejor tortilla de patata que he probado en el mundo...(no me gusta ninguna, sólo la que me hace ella)






* No sé si os habeis dado cuenta que ya puedo poner tildes. Ahora me he desacostumbrado, si falta alguna...

25 comentarios:

  1. Que bellas palabras!!! y no podía dejar de saludarte por tu cumple! pero llegué y me has hecho emocionar con tanta cosas lindas que dices de tu madre!! te dejo un gran beso!

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tan emotiva entrada poco queda por decir,es un homenaje precioso,para leer e invitarnos a pensar en nuestra madre.Bello ....

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, que bueno verte pues me alegra. Que bello como cuentas de tu mami, maravilloso cuanto amor. Sabes Mon te admiro aunque te conozco hace poquito me encanta que seas mi amigo. Tu amistad me la bebo, la disfruto, me la gozo y me la vivo. Estoy feliz de haberte conocido amigo.
    Felicidades a tu mami. Dentro de poco iré a ver a la mía en mi Cuba.

    ResponderEliminar
  4. Sabes, yo siempre felicito a mi madre en mi cumpleaños y además porque, al ser yo la mayor de los hermanos, como dice Mafalda, ¡nos graduamos el mismo día! ;-)

    ResponderEliminar
  5. que buen blogg amigoo, saludos desde panama

    ResponderEliminar
  6. Bellísimas palabras para tu madre, además debe ser una mujer dichosa de tener un hijo tan maravilloso como vos.
    Besala y mimala mucho, pero mucho, mucho.Disfrutala, lamentablemente yo ya no la tengo conmigo.


    Gracias por el comentario, sos un amor!!

    BESOTES PRECIOSO

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado, se lo merecen todo

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los que todavia podeis disfrutar de la mamá es mejor que no perdais el tiempo y la colmeis de agradecimientos. Yo te he leido por encima hoy para evitar ponerme como una madalena aquí...

    ResponderEliminar
  9. Si tu madre lee esto se sentirá muy feliz y orgullosa.
    A mi me ha emocionado, y eso que yo no te he parido.Pero he parido a otro al que creo que le voy a pasar tu post tal cual, a ver si se entera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Mon:

    Felicitaciones a tu mami también..
    Que lindo homenaje a todas las madres.
    Y me ha encantado la foto que has puesto de la mami con el bebe..preciosa!!!

    De nuevo felicidades amiguito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Bonito el homenaje a tu madre...Tiene que ser complicado criar a chavales sola, sin la figura paterna...Piensa que si eras trasto, más de una vez la harías reir con tus trastadas...Lo de la tortilla de tu madre, es algo muy típico de este país...Los platos que prepara nuestras madres y abuelas son los que mejor nos saben a tod@s...

    ¿El pajaro al que se le hincha el pecho no es el pavo real?

    ResponderEliminar
  12. pues felicidades a tu madre por haber parido a una personita tan especial y encantadora.
    mil besos

    ResponderEliminar
  13. Mon , has dicho que eras trasto?eras? ...jajajjajaa. Bueno seguro que despues de leer estas paabras tu madre este llorando de emoción dos años seguidos (yo así lo haría , soy muy llorona). Besotes a tu madre hoy a ti no ...jeje . vale uno pa ti tambien .

    ResponderEliminar
  14. Aynsss... qué post más bonito. ¿Lo ha leído la interesada? Seguro que debe estar muy orgullosa, que se ve de cada hijo por ahí...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso texto ! Y todo se lee tan natural, tan honesto. Excelente. Leer cosas lindas hace tan bien. Oh y te casas ??? Felicidades !!!!
    =D

    ResponderEliminar
  16. Lindo post, qué bueno que pienses tan bien de tu vieja y la valores así...son cosas que no todos hacen.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. No hay problemas que te hayas olvidado, ya los dos sabemos cuánto nos queremos. También sé el motivo por el cual estás tan ocupado, y me alegra que así sea. Cuando tengas un tiempito, más adelante, charlamos como locos (bueno, como lo que somos, jajajaja!!!)

    Gracias por el comentario, sos un amor!!

    BESOTES HERMOSO Y BUEN COMIENZO DE SEMANA!!

    ResponderEliminar
  18. Ufff, Mon, precioso homenaje. Las madres se lo merecen todo. Ya ves tú...hasta me he emocionado!!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  19. Mon un besote y que alegría eso de la boda, no te pierdas nos cuentas.
    Un besote en hora buena felicidades, que a mi eso de bodas me encanta, que la pases lindo eso es un momento más que especial. Dichoso tu chico de tenerte y dichosa yo por tenerte como amiga.

    ResponderEliminar
  20. jaja cari muy sentido texto, muy bello y poético, y espero que, de verdad, tu madre lo pueda leer. Es bonito que sepa lo mucho que la quieres y lo mucho que te queremos tus amigos y lectores. Sería una pena que este texto no le llegara.

    Los hijos somos todos unos desagradecidos en general. No somos capaces de devolver ni la mínima parte de lo que una madre nos da. Y aún adorando luego a nuestros hijos, no somos capaces así del gran amor que ellas nos han tenido.

    Cuando la comunicación y comunión es tan grande, un homenaje como este, un beso a destiempo, un regalito de vez en cuando, un te quiero descontextualizado ayuda...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  21. Holitas Mon,perdona el retraso en comentarte,pero esta en examenes mi hijo y esta todo el dia con su ordenador.

    Precioso lo que le has escrito a tu madre,es para imprimirlo y enmarcarlo.

    Y no tengo una camara espia :-D...estamos los dos enamorados hasta la medula...

    Un besazo grandote mi niño

    ResponderEliminar
  22. Hmmmm
    Yo recuerdo (haber escuchado) que no queria nacer rapido tambien... afortunadamente el amor de madre vence el rencor que por justicia deberian tenernos por aquella tortura!
    muy bien escrito!
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Mon , cómo que pasaste por mi pueblo? cuentame , dónde ibas , de dónde venías ? y cuando quieras venir aquí me lo dices , así nos vemos y conocemos a la family ...

    Besotes guapo.

    ResponderEliminar
  24. hola ra! muchas gracias por tu dedicatoria, me ha encantado, es preciosa! tiene unas fotos muy bonitas! ya te lo agredeceré por telefono! te quiere mucho, tu madre! e "sentidiño, pouco pero que dure"

    ResponderEliminar