sábado, 18 de julio de 2009

Más Vale Tarde Que Nunca



Cansado de tanto viaje me monto en La Carroza con el propósito de llegar a casa lo antes posible. Necesito descansar. Pero una voz sin sonido grita dentro de mí, lo lleva haciendo desde hace varios días pero hoy lo hace de una forma intensa pero silenciosa. Es la hora, no lo puedo retrasar más. Doy la orden de mi nuevo destino a La Carroza y le pido que se de toda la prisa posible. Por fin estoy en Palacio!!! Siempre he sido muy desarraigado tanto de la familia como de la tierra. Hace ocho años que vivo lejos de mi tierra natal y no la echo nada de menos, no siento esa morriña tan intrínseca en los "galegos". Quizás sea esa sensación que me invade de pertenecer al mundo, entero, sin límites, sin fronteras, sin muros; y no me conformo con echar de menos un trocito de tierra que, aunque divino, me impusieron, no sé quién o quienes, pero no elegí ser gallego. Y digo que yo pertenezco al mundo, nunca que éste me pertenezca a mí, para eso ya están mis amigos bilbaínos. Bueno, los de Bilbo y, sin meterlos en el mismo saco, hay una pandilla de humanoides que tratan a este mundo como si fuera suyo, el único problema es que se han juntado los más guarros, destructores y... A ver Mon, tu estabas montado en tu Carroza con muchísima ilusión porque hacía mucho tiempo que no pasabas por aquí y ya estás con la lengua, en este caso los dedos calentitos!!????!!!! Calmito, calmito!!! Has venido a Palacio para reencontrarte con tus amigos, tus seguidores, tu corte y todo el que visita tu casa. Y sobre todo...

- Bueno, ya continúo yo... Estoy de la vocecita hasta...!!!!

- Moooooonnnnnnn!!!!!

- Ya vale!!!!!! Hace tiempo que vengo arrastrando una deuda, en concreto cuatro. Y es que durante este tiempo de desconexión de la blogosfera cuatro personas han invertido sus tiempos y sus obras en mí y eso sólo puedo agradecerlo desde aquí. Hace ya unas semanas este blog cumplía cuatro meses y una gran amiga me dejó una palabras hermosas que me gustaría compartir con vosotros. Mi querida Melba del blog Azucala de Cuba, muchísimas gracias por todo y disfruta mucho de tu linda Cuba... Tus palabras me dejan sin palabras...

Felicidades en tu día.
De un jardín vecino me he cogido una rosa para mi amigo.
En el jardín de al lado sin que nadie me viera
Me llegue al rosal encantado.
Para coger las más bellas rosas que nadie ha soñado.
se la quería regalar a mi amigo de este ciberespacio acaramelado.


Para El palacio del alma una rosa me robe, del jardín de la vecina y no se lo diga usted.
Hable con la señora natura y me trajo unas mariposas de tul, para que te llenen de luz.
Me escape de noche en un rayo de luna y le dije que te llenara la vida de lindas aventuras.
Que cuidara de ti le dije a mi amigo sol y que siempre a tu lado vaya el amor.
Porque te lo mereces ya que eres más que una canción.
Eres naturaleza viva, oxigeno encantado, cariño desbocado en tu palacio encantado.
Un besote Mon feliz día que vengas muchos cuatros meses.


Poco después, y en compensación por no haber podido asistir a la Fiesta de Sombreros recibo un regalazo de mi querido George del maravilloso blog La barraca de un tuso taciturno que descubrí no hace mucho tiempo, pero ya me ha metido el susto de cerrar su blog, aunque no sólo rectificó tremendo error, sino que ha abierto otro: imaGina con georg´s. Escribió hace semanas fascinante post titulado Juguetes de la Infancia que encabeza con esta gran frese de Neruda: “ El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta”. En este post nos transporta a todos a otra época en la que nos divertíamos y creábamos nuestros propios juguetes. En el salón de la casa donde vivía se había levantado un trocito pequeño del parquet. Aquel hueco se convirtió en el parking de mis coches. Con el tiempo mi flota de cochecitos de juguete fue creciendo así que decidí hacer una inversión que me costaría un gran disgusto: amplié el parking. Las obras fueron costosas y las consecuencias peores, seguro que os las imagináis. Pues leeros el post que el gran George me dedica y al que yo agradezco enormemente. Muchísimas gracias y mil besos...Y ni se te ocurra cerrar nada, que ya sabemos que dios mata a un gatito.


Antes mencionaba la ya universalmente conocida Fiesta de Sombreros. Por cierto, no había tenido oportunidad de agradeceros a todos, asistentes, invitados, personal, visitantes, comentaristas, votantes, curiosos...absolutamente a todos MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR. Y uno de los grandes momentos fue el nombramiento de la corte. Entre los tres condecorados se encontraba mi querido Sergio, o Dark Angel, u Oz... de los blogs Me alquilo para soñar y Oz. Como sabéis, fue nombrado Hada Madrina del Palacio del Alma y, como es un artistazo ha plasmado el momento a la antigua usanza, en lienzo y con pinceles. El Palacio de Alma empieza aquí su gran colección de arte con la gran obra que Sergio dona al Tesoro del Palacio. Desde aquí nuestro mayor agradecimiento. Lanzamos la propuesta desde aquí de reunir a toda la corte y hacer un cuadro que supere la belleza de las Meninas. Enseñemos al mundo el arte de nuestra era, enseñemos al mundo al mejor pintor de la corte. Sergio Andrés Uribe . De corazón amigo mío, muchísimas gracias por tu regalo. Un honor colgarlo en las paredes de mi casa, que es tu casa. He aquí la obra de arte.



Y para terminar este post de agradecimientos, mi querido Stanley Kowalski nos ha sorprendido a todos, Hace meses que soy seguidor suyo (he luchado por la presidencia de su club de fans y todo) y lo había visto recibir numerosos premios cada semana, todos ellos más que merecidos. Y por fin el tío se ha dignado a hacer algún regalito. Vamos, que por fin nos invita a una copa!!! ajjajajajajajaa... Querido mío, sabes que te admiro, te quiero y te respeto. He de deciros que es el primer amigo que tengo en la blogosfera, ya no el último, por suerte, y le tengo y tendré siempre en mi corazón. Lo más hermoso de este mundo que nos tiene a todos tan enganchados son las personas llenas de magia que uno puede llegar a conocer. Y Stanley es uno de ellos. Gracias por todo amigo. Y por muchas más horas de alegrías y comunicación. Es un honor para mí, con un retraso la mar de glamouroso, recoger este premio que me llega del blog Historias Cálidas de mi amigo, Stanley Kowalski... Te quiero, precioso. Además dorado, nunca me he conformado con algo menos que el oro.



Bueno, espero que no se me haya olvidado nada. Sí, se me olvida daros las gracias a todos por estar ahí, y deciros que se os echa de menos. Aunque de vez en cuando me meto a fisgar por vuestras casas, sin llamar, pero ando por ahí. Por cierto, os siento a todos muy inspirados, será el veranito. Loren de Cajón de Vida "no te vayas todavía, no te vayas por favor, que hasta la guitarra mía llora cuando dices adiós"... Descansa y piensa en los gatitos que se cargará el Señor. Ah! Juan de Luz de Gas por quitarme las telas de araña.
Hasta pronto, cuidad de vuestras almas.


8 comentarios:

  1. Me hiciste emocionar. Simplemente, te quiero mucho, pero mucho, mucho, mi querido y adorado amigo!!

    Bienvendido! Te extrañé muchísimo!
    Ya hablaremos, muñequito.

    BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres, un abrazo

    Y aquí estamos para cuando quieras

    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Te envidio, a veces me gustaría poder vivir en otro lugar que no fuera mi ciudad natal y no echarla de menos, ser un espíritu libre, a veces me gustaría ser de esas personas que viven cada año en un lugar sin atarse a nada.
    Un besito mon! eres grande.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas maneras de interconectar con la gente...La verdad es que en este blog he visto muy buenas ideas, que se ve que has trabajado...Creo que la morriña no se debe reducir a la tierra, como dijo un gran actor, "Se echa de menos el barrio...Pero también les echas de menos si te cambias de casa"...Está aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA

    ResponderEliminar
  5. Que bien llegar a casa y encontrarsela llena de regalos ¿no?
    Anda, relajate un poco y date un bañito en la piscina. ¿Sigue Nicolas por ahi?

    ResponderEliminar
  6. Holitas Mon yo si que necesito un descansito...no tengo tiempo de nada...bueno..vamos a ser sinceros...de amar a mi chico si :-) pero entre el trabajo,y mil cosillas que ando solucionando..no tengo tiempoooooo de bloguear...

    Espero estes tan bien como siempre,un besazooooooooooo de esos grandotes mi niño

    ResponderEliminar
  7. YEAHHHHHHHHHHHHH
    ya ves... con todo el cariño del alma... del palacio del alma!
    Que casi no doy a basto cuidando tu palacio, la lejana galaxia y al ingobernable Oz que quiere hacerse amigo de todos!!!!!
    pero aqui estoy hermoso, dejando un besito y diciendo que es un LUJO Y UN HONOR estar en este palacio, servir en el y dejar un millon de besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi Mon aquí estoy leyéndote y sois un encanto. Por eso te quieren tantos y vos te mereces todos eso y más. Un besote bien grande muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar