lunes, 16 de febrero de 2009

Cuidate Por Dentro


Hace pocos días que leí una pequeña reseña en el periódico que me dejó, cuanto menos sorprendido. McDonald´s España ha elevado sus ventas en un 7%, una ganancia de 775 millones de euros. Esto se traduce en la ampliación de 17 restaurantes más en la cadena, sumando así 396 en todo el país y el número de empleado suma 19.ooo.
Pensemos que en los tiempos que vivimos que haya una empresa que tenga beneficios es positivo. Lo significante para mí es que sea ésta empresa en concreto la que crezca. La gente quiere seguir comiendo, pero el presupuesto no da para más que el McDonald´s. Y me preocupa, eso se traduce en una alimentación pésima, en unos hábitos alimenticios perjudiciales para es ser humano y en el aumento de la obesidad en la población. Una cosa es tomarse una hamburguesa de vez en cuando, la habitualidad es lo que nos va a acercar al estado de salud de los norteamericanos. EEUU es el país con más obesidad del mundo (74.1%), y es que comen fatal.
Y no hablo de éste tema por pura estética. Me es indiferente. Hablo de salud, tanto psicológica como física. Una buena alimentación nos convierte en seres fuertes, con una gran autoestima y un corazón de hierro. Pero con lo bien que se come aquí! Esa tortilla de patata, esa paella valenciana, ese cocido madrileño, ese lacón con grelos gallego, y que me decís del gazpacho andaluz. Y podría pasarme horas y horas nombrando platos saludables y deliciosos. Esa hamburguesa americana… AAAAGGGGGG!!!!!! Noooo!!!!!!!! Acostumbrémonos a comer bien. Hay restaurantes de menú, donde te vas a gastar lo mismo que por una hamburguesa, vas a comer dos platos en vez de uno y vas a estar muchísimo mejor alimentado. Y si quieres una hamburguesa, háztela en casa…Yo hablaré con Bruno. Pero cuidate. Come lo de aquí, que anda que no hay variedad.

9 comentarios:

  1. a mi me gusta...xo de vez en cuando...una vez al año no hace daño no?
    no creo que haya que sobrepasar los limites.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, el otro día estuve en el mcdonalds probando la CBO, XD, que por cierto, está riquísima.
    Yo soy de las que opinan como tú, voy cada 2000 años a comer hamburguesa.

    Alimentación sana, hombre ya!! XD

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta un BigMac de vez en cuando :( pero estas cosas me parecen kk, la verdad ^^
    Y lo más curioso es que los ciudadanos de EEUU empezaron a engordar exponencialmente cuando aparecieron los productos light... qué fuelte, norl?

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo a todo el que no ha visto la película Super Size me que la vea, pues habla precisamente de esto.
    Mon, me parto con tus comentarios de los fakes, me encanta esa pequeña anotación que añades cuando piensas si es fake o real, jajaja
    eres auténtico!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo también opino que dónde esté una buena comida, un buen vino, y a ser posible en buena compañía, que se quite todo lo demás.
    Pero reconozco que una vez a las mil la como, sobre todo si me pilla de compras por algún centro comercial.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón llevas... Además, sólo hay que ver cómo preparan la comida del McDonalds. Todo fritanga y de la peor. ¿Y habéis probado una hamburguesa sin el pan y lo demás... es decir, la carne sola? Miedico da.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Hace mucho tiempo que no voy a esos lugares, además por todos los motivos que citaste, me enteré que a los empleados le pagan una miseria. Lo que no me gustó de tu post es que me recuerdes el cocido, el gazpacho y todas esas maravillas que probé cuando estuve en España. Además ahora me dió un apetito feroz!!! Jajaja.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. En mi país está pasando lo mismo. Claro, la comida chatarra es más barata. Y el grado de preocupación por el físico y la salud es inversamente proporcional a la billetera. A más pobre, peor se come. Entonces además tientan a los niños con sus cajitas con juguetes. Y la gente cae como moscas. De pronto un día se despiertan y no les cabe la ropa ni se ven los pies. Un atroz XD.

    ResponderEliminar
  9. 100% de acuerdo, hay que cuidar el vehículo que nos lleva a través de la vida, ya que este no lo vamos a poder cambiar, simplemente dejará de funcionar...

    Saludos

    ResponderEliminar