sábado, 28 de marzo de 2009

La Hora del Planeta




Toda la semana vengo anunciando lo que hoy va a suceder. A las ocho y media de la tarde el mundo sufrirá un gran apagón voluntario y solidario con el planeta. Una lucha simbólica contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente. Más de 4000 ciudades de 88 países, 54 capitales de provincia de España, se han comprometido ya a apagar las luces que iluminan sus edificios más emblemáticos para llamar la atención a esos 192 líderes políticos que se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas en diciembre de este año para continuar con el protocolo de Kioto.



A la mayor campaña de defensa del medio ambiente de la historia se suman empresarios y ciudadanos y desde aquí te propongo que apagues la luz esta tarde a las 20.30, hora española. Me imagino que algo conseguiremos, aunque hay mucho por hacer. Para mí es principal el compromiso individual y el trabajo y conciencia de cada uno de nosotros. Cerrar grifos, apagar electrodomésticos, reciclar, cuidar el medio... Y muchas cosas más que dependen de uno. Con un poco de inteligencia conseguiríamos muchas más cosas y haríamos de este planeta un mundo mejor. Pero bueno, de momento colaboremos con este tipo de campañas, algo haremos... Aunque soy un poco escéptico con este tipo de "Shows", algo es algo.



Y desde aquí os propongo una serie de ideas para hacer en la oscuridad:

- Dormir, para las marmotas y depende de en que lugar del planeta te encuentres, es una buena opción.

- Aunque te puedes dejar la vista, me parece muy romántica la idea de leer un buen libro a la luz de las velas...
- Pasear por la ciudad...

- Dedicar la hora a estar en paz contigo mismo, reflexionar y conectar con tu interior...

Nada, muy bonito todo, pero como un buen polvo... Qué leches!!! Una buena cenita a la luz de las velas (si la cocina es eléctrica tendrás que cocinar antes) y una buena sesión erótico-festiva a la luz de las velas es la mejor opción, sin duda. Ya leerás o reflexionarás después...


Ah! Hablando de horas, recordad que en España a las 2.00 de la madrugada cambiamos el reloj a las 3.00.... Buen fin de semana



10 comentarios:

  1. ¡siii~~!!

    Estoy contigo, yo tambien lo estoy anunciando por donde puedo.

    Un saludo al Palacio n.n

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha intrigado aquello de los cambios de horario por las estaciones...
    por otro lado... incluye la convocatoria a Colombia?
    no se a que hora debere apagar la luz!

    ResponderEliminar
  3. ¿Apagó Al Gore sus lámparas o los motores de su jet privado?. En Tenerife hubo un apagón "obligatorio" 24 horas antes pero duró 6. Qué adelantados están. Yo no he apagado ninguna luz. Creo que encendí varias.

    ResponderEliminar
  4. He vuelto mon, ciertamente un poco más vigoroso, dado que durante el apagón ya había coincidido contigo, hacer el amor a la luz de las velas, perfecto, ya que no me gusta a oscuras, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me tuve que desconectar pero acá estoy, no lo podré hacer como siempre tan seguido , es por la medicación de la diabetes que no la tolero, pero lo intentaré. Muy buena propuesta la de apagar todo y estar a la luz de las velas haciendo lo que a todos nos gusta!!!.

    Tengo que preguntarte algo por no quedarme con la duda, es que leo gatos por los tejado y hay un comentario tuyo que dice que te pasó algo con kuoremio, con respecto a algunos errores, de que tipo, te lo pregunto por tus puntos suspensivos?. Besos

    ResponderEliminar
  6. Oops... se me pasó lo del apagón. De todos modos, desgraciadamente con eso no creo que consigamos nada. Luchar contra el cambio climático exige cambios de hábitos mucho más drásticos. Y dar buena caña a todos esos poderosos que lo han propiciado a base de bien.

    ResponderEliminar
  7. Mon te he dejado dos premios muy merecidos y decirte que cuando me componga vuelvo para leerte, besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues una lástima, aquí apenas tuvo repercusión. En fin, otra vez será. Todo sea por este, nuestro maravilloso planeta.

    Besos Mon.

    ResponderEliminar