miércoles, 18 de marzo de 2009

Qué poco se duerme!!!!!






Buenos días. Llevo seis días durmiendo una media de tres horas cada día. Llega un momento que no sé si estoy cansado o mi cuerpo ha cambiado de estado y vivo en un constante y extraño estado de levitación pesada. Supongo que es el estado típico de estas fechas en Valencia. No soy fallero. Soy galego. Me gustan las fallas. Aunque hay ciertas cosas que sigo sin sentir como un nativo. Me parece maravilloso el resultado del trabajo de los artistas falleros. Hay monumentos impresionantes. Impresionantes por las grandes dimensiones, por su elaboración compleja, y porque sabes que los van a quemar. Seguro que nos ponen un mastodonte de estos en una rotonda y nos cagaríamos todos en mil putas. Todos los que venimos de fuera pensamos que algunas son demasiado bonitas como para quemarlas. Los valencianos se ríen. Cómo van a no quemarlas???? Si de eso se trata...Además que así la economía de la zona se iría al garete. Como dijo la gran Rita (alcaldesa de la ciudad merecedora de un post... de un blog entero) las fallas son de las pocas fiestas que generan tantos y tantos puestos de trabajo. Artistas falleros, pirotécnicos, floristas, bares, los que ponen las vallas...y un largo etc de profesiones que le sacan un buen partido a estas fiestas que muchos sólo disfrutamos..

Upssss!!!! Me tengo que ir, no tengo más tiempo para escribir. Me voy de paella...Qué rica!!!!!!!!!!



Si salgo vivo de estas fiestas, continuará...

10 comentarios:

  1. Claro. ¿Cómo no van a quemarlas? Entonces... ¿para qué se hacen?

    ResponderEliminar
  2. No tenés idea las ganas que tengo de estar ahí. Ahora lo de la paella, nunca te lo perdonaré. Ahora quedé famélico, tirado en el piso muerto de hambre. Qué cruel eres Mon! Y yo que te quiero tanto!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que se conserven las tradiciones y se celebren cosas, jajaja...¡viva la juerga!
    Pero he de confesar que la única vez en mi vida que he estado en las fallas, sali por piernas hacia una tranquila playa de Alicante.
    Demasiado ruido y demasiada gente pa mi cuerpo.
    Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
  4. Vamos disfruten todo lo que puedan que es una ves al año! se nota que son muy hermosas estas fiestas por lo que me muestras y comentas. Besos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Me da mucha pena que se quemen esas maravillosas esculturas, pero en fin, es como aquí el entierro de la sardina.
    Dentro de poquito ( en semana santa) estaré en tu maravillosa tierra, espero que no me defraude, jiji.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito se ve todo, siendo así yo tampoco dormiria!

    ResponderEliminar
  7. Que siga la fiesta... a mi siempre me da pena que las quemen con lo chulas que quedaron, pero entiendo el sentido y me parece una idea además fantástica. Deberíamos apuntar en un papel lo negativo y también quemarlo de vez en cuando.

    Besos falleros!

    ResponderEliminar
  8. Envíame las escaleras a edusiete@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las fallas son preciosas y que lastima me da que las quemen.
    un abrazito.

    ResponderEliminar
  10. Bonjour hermoso!! Me siento muy agradecido por tus palabras, sos un amor y además sabés muy bien cuánto te quiero. Y ya te dije, que segundo nada, para mí sos el primero.

    Un beso enorme y disfrutá del domingo!!

    ResponderEliminar