sábado, 7 de febrero de 2009

Abrimos Nueva Habitación en Nuestro Palacio




Después de mucho tiempo de duras negociaciones y de interminables reuniones; y subsanar los problemas técnicos de ayer, hoy empieza nueva sección, la primera, en el Palacio del Alma. Será que lo bueno se hace esperar??? Me ha costado mucho convencer a la persona que hoy os voy a presentar y que conducirá este nuevo espacio. Pero por fin se estrena No Sin Mi Chef!
Bruno Gazzinelli es brasileño, reside en España desde hace dos años y es de los afortunados que viven de su gran pasión, en este caso la cocina. Es un placer verle cocinar y un lujo poder degustar sus creaciones. Como os he dicho, me ha costado mucho que colabore el en Palacio, pero aquí está. Para ayudarnos a todos a comer un poco mejor. Mis conocimientos de cocina son mínimos, y os aseguro que con él es muy fácil conseguir hacer algo de calidad. Vuestros paladares lo agradecerán.

Una vez a la semana, Bruno nos enseñará a hacer uno de sus platos. Sólo necesitáis los ingredientes, paciencia y muchísimo amor. Nuestro chef particular derrocha amor en cada una de sus recetas y pretende que vosotros disfrutéis de la cocina y que podáis invitar a vuestros seres queridos a comer. Por eso he decidido que a partir de ahora, todos los viernes pensaremos todos No Sin Mi Chef!

Y nos dejamos de tanto palabrerío y vamos manos a la obra. Tachan….

En primer lugar poneos un delantal, un disco que os inspire y, lo más importante, lavaos las manos.

El plato de hoy es muy sencillo: Dorada a la Mandarina. Vamos a neces
itar:

- 1 dorada por comensal
- patatas (gallegas mejor)
- 2 mandarinas por cada dorada
- 1 diente de ajo por cada dorada cortado en rodajas
- 1 vasos de vino blanco

- aceite de oliva extra virgen
- sal
- romero, eneldo y pimienta negra molida al momento (todas estas especies se encuentran en cualquier supermercado)
- Una fuente para cocinar en el horno.
- Papel de aluminio.




Si ya lo tienes todo, manos a la obra. Primero hazle unos cortes a las doradas con un dedo d
e separación, sin llegar a las espinas.

Pela las patatas y córtalas en rodajas. Con ellas cubre la base de la toda la fuente. Serán como una cama para las doradas. Pon la cantidad en función de los que vayáis a comer y de lo que te gusten las patatas. A mí me encantan las patatas, yo pondría muchas. A continuación, aliñamos las patatas: ponemos sal, el romero, el eneldo, la pimienta negra que tendre
mos que moler en el momento (orden directa del chef), 3/4 de vino (guardamos un poquito) y más o menos una cucharada sopera de aceite. No os paséis con el aceite que el pescado suelta grasa y ya nos sirve para que se cocine bien.

En cuanto termines la preparación de las patatas pon las doradas dentro de un recip
iente. Exprime las mandarinas y ponle ese zumo al pescado. Añade también romero, sal a tu gusto, las láminas de ajo y el vino que te queda. Sin miedo, recuerda que te has lavado las manos, mézclalo todo bien, que las doradas se empapen de todo el zumo de las mandarinas y del vino.
Es momento de poner las doradas encima de la cama de patatas y echar el aliño del pescado que te sobra por encima. Cuando lo tengas todo listo, cubre la fuente con papel de aluminio y séllala bien sin dejar huecos para que no salga el vapor.





Y ya está, chicos. Encendemos el horno, 180º. Dejamos que se caliente durante diez minutos. Metemos la fuente y dejamos que se haga durante unos 50 minu
tos.

Cuidado c
uando retires el papel de plata que el vapor quema. Para asegurarte que está todo bien cocido, prueba las patatas. Si todavía crees que les falta un poco, vuelve a cubrirlo y a meterlo en el horno. Pero Bruno te asegura que va a estar listo, aunque cada horno es un mundo.

Ahora de ti depende el gusto que tengas para colocar la comida en el plato. Recuerda que primero comemos con los ojos. Así que cuida mucho la estética de tu presentación. Deja que fluya tu creatividad. Bruno te hace esta propuesta de emplatado. Ante todo, disfruta de tu obra y que aproveche. El próximo viernes otra exquisita receta de Bruno Gazzinelli en No Sin Mi Chef!







Buen fin de semana y hasta el lunes. Cuidad de Vuestro Palacio.

6 comentarios:

  1. Me gusta esta sección, ya que, me encanta la cocina. Antes hacía más cositas, ahora tengo menos tiempo, pero iré apuntando recetas...jiji.
    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mom, gracias por tus visitas, me estaba mirando tu blog más detenidamente y me encanta que metas seccciones de cocina y demás... te seguiré muy de cerca... jejeje.

    Un besote. Alber

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm, haceis que parezca fácil y todo. Buena idea esto de la blogger-cocina
    :)

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal la propuesta... habrá que probarla, y esperar a próximas ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, la iniciativa de la sección, el diseño, la hospitalidad de Bruno que nos va a venir muy bien a todos los que somos patosos en la cocina...
    ¿eres consciente de que en sólo una semana has hecho una entrada digna del mejor blog?
    sinceramente, entusiasmado con este palacio

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de ello, me parece que voy a seguir de cerca a este cocinero.
    Un beso a los dos.....
    Verónica.

    ResponderEliminar