sábado, 14 de febrero de 2009

Calabaza Rellena de Gambas



Hoy es uno de esos días que causan irritabilidad en algunos y llena de felicidad a otros. Que el día de San Valentín es una creación de los comercios (éste en concreto) para incrementar las ganancias del mes de febrero es algo evidente (Visitad la invasión de las ultracerdas y os enterereis de mucho más acerca de San Valentín). Pero muchas parejas aprovechan este día tan especial para declararse todo su amor, para derrochar romanticismo y hacer sentir a su socio o socia (así llamaba cariñosamente mi padre a mi madre y siempre me ha parecido muy romántico) la persona más importante y feliz del planeta.
Mi intención es ayudar a todas las personas que quieren hacer de hoy un día muy especial. Así que, si esta noche tienes pensado sorprender a tu pareja con una buena cena desde No Sin Mi Chef! te proponemos un plato espectacular (y muy sencillo de hacer, pero no se lo digas). Y digo espectacular con conocimiento de causa…y como diría mi idolatrada Mayra: “hasta ahí puedo leer”.


Hoy Bruno Gazzinelli, nuestro chef particular, nos presenta un plato, mmmm, delicioso. Un plato muy especial para una noche como la de hoy. Así que, ponte el delantal, lávate las manos, sírvete una copa de vino (que es como mejor se cocina) y…a disfrutar!
Consideramos que la cena no puede ser muy pesada, después tendrás que hacer mucho ejercicio. Como entrantes te proponemos unos canapés variados. No hagas muchos, los suficientes para poder jugar un poco… yo te doy, tú me das… Un buen comienzo es importante. Pero no caigas en los clásicos. Utiliza el caviar, hay unos patés de pescado o mermeladas de tomate verde, por ejemplo, que están deliciosos. Echad un vistazo a esta Web:
www.naranjasconmiel.com. Os garantizamos que son de muy buena calidad y están buenísimos.
Vamos con el plato fuerte. Calabaza rellena de Gambas. Necesitarás:

1 calabaza, 2 si son muy pequeñas.
Media cebolla.
Medio pimiento morrón.
2oo gramos de gambas.
2 cucharadas de tomate frito.
Pimentón dulce, perejil picado, pimienta blanca y sal.



Si la calabaza es muy pequeña haz dos. Pero con una para dos personas, suficiente. Lo primero que vamos a hacer es vaciar la calabaza. La abrimos por la parte de arriba, clava un cuchillo largo y sácale toda la “carne” dejando una pared. Cuece la calabaza y la tapa durante unos 25 minutos. Si no tienes una olla lo suficientemente grande como para cubrirla toda de agua, tendrás que ir girándola para que se haga bien por todos los lados.
Mientras se cuece la calabaza, vamos a ir haciendo todo el preparativo de los ingredientes que necesitamos. Picamos la mitad de la carne que hemos extraído del interior de la calabaza, media cebolla y la misma cantidad de pimiento morrón.
Ahora que ya tenemos todo preparado, freímos la carne de la calabaza que hemos picado en dos cucharadas de aceite. Tendrás que esperar unos diez minutos, hasta que se cueza casi del todo. Añade la cebolla y el pimiento morrón. Mézclalo bien. Es el momento del pimentón dulce, perejil, la pimienta blanca (no te pases) y la sal. Todos estos ingredientes a tu gusto.
Cuando veas que ya está todo bien hechito, añades las dos cucharadas de tomate frito (marca al gusto del consumidor), revuelves y cubres todo este sofrito con agua. Sólo cubrirlo. Mientras se va cociendo todo bien, iremos aplastándolo todo con el objetivo de hacer una especie de puré. Una vez de una imagen cercana al puré, añadimos las gambas. Cuanta más calidad tengan las gambas, mejor sabor le va a dar. Cocemos tres minutos y listo. Lo complicado ya está hecho.
Espero que te hayas acordado de retirar la calabaza del agua, que no se te pase de cocción. La rellenas con el puré que acabamos de terminar, tapamos, hacemos una base de papel de plata y directo al horno. Lo has precalentado durante 10 minutos a 180 grados y la calabaza la haremos durante unos 35-40 minutos. Cuando se dore bien la tapa, es el momento de retirarla.
Bruno os propone que comáis los dos directamente desde la calabaza.
Como la imagen de los canes y el spaghetti, pero con la gamba…
Si no, todo al plato, poniendo un poco de carne de la calabaza. Os aseguramos que esto está de lujo…
Y después de todo esto, el postre…el postre… Pero qué mejor postre que tu!!!!!!
Si haces algo especial con tu pareja esta noche, disfrutad. A los que no tenéis pareja, disfrutad con vosotros mismos.
Y a los demás. Buenas noches y buen fin de semana. Hasta el lunes.

2 comentarios:

  1. Jeje... gracias por el comment del viernes, guapo (y disculpa que no te respondiera antes, pero estuve fuera).

    La receta de las calabazas con gambas que sepas que me ha abierto el apetito. Mmmm... qué pinta. ¿Eres cocinero?

    ResponderEliminar