miércoles, 18 de febrero de 2009

La Cova Tallada


La Carroza. Así es como he bautizado a esta nueva sección. Visitaremos lugares que me han parecido maravillosos y que merece la pena que visitéis. También viajaremos a lugares que, sin ser tan bonitos, me han llamado la atención por un motivo determinado. Lo importante es que os subáis conmigo a La Carroza y que os dejéis llevar. Vámonos!!!!!!!!!
Hoy nos vamos a un lugar situado entre Xàbia y Denia, en la provincia de Alicante (España). En principio es una de esas zonas que no me llaman nada la atención, más bien todo lo contrario. Es un ejemplo del desastre medioambiental que han hecho (y permitido) en el litoral valenciano. Con la construcción masiva, salvaje y descontrolada han contaminado el paisaje tan maravilloso de la zona. Y después de ocho años viviendo en Valencia, hace poco que me animé a conocerla. Y como paso de hotelito, playita y pijerios varios, le di la vuelta a la tortilla y me planteé este viaje como una ruta de bici. Mucha casa, mucha mansión, mucho atentado a la naturaleza y a los maravillosos paisajes. Pero en medio de tanto ladrillo descubrí un lugar maravilloso. El Montgó.


Amanecemos en Xàbia. Ésta es la vista desde la habitación del hostal que conseguimos a través del amigo de un amigo del camarero del pub donde nos tomamos unas cervecitas al llegar aquí. Por cierto, deciros que está considerado el segundo mejor microclima del mundo, después de Rio de Janeiro. Justo aquí al ladito... Sólo les falta la samba...















Desayuno potente para aguantar y todo el día, y allá nos vamos. Al cabo de San Antonio. Desde aquí se puede ver Ibiza, aunque la cámara que tenemos no es tan buena. Lo más impresionante es la tranquilidad que se respira aquí y la inmensidad del mar. Qué tranquilidad!!!!








Cogemos las bicis y nos adentramos en la llanura que conecta el litoral con la cima del Montgó, llamada "Les Planes". Aquí nos dimos una buena leche. Y no con la bici. Nos encontramos un grupo de molinos más antiguos que la Marujita Díaz que, en vez de ser públicos o patrimonio de todos, la mayoría pertenecen a particulares. Y ahí, en medio del parque se han montado sus mansiones con el molino adornando sus jardines con jacuzzi incluído.(Sin darnos cuenta nos colamos en una propiedad privada) Estas cosas me ponen enfermo. Menos mal que poco después encontramos el Paraíso. Sólo tuvimos que bajar durante una hora hacia el mar. Allá voy!!!!







Llevamos un rato bajando. Y ha merecido la pena. Aquí abajo el mar ha construído una maravilla. La naturaleza es la más prestigiosa arquitecta del universo. LLegamos a la Cova Tallada. Escarvada en pleno acantilado, plena de minipiscinas naturales que...





Me quedo

sin palabras. La sensación que se tiene ahí es indescriptible. Pensar lo pequeños que somos, lo Grande que es la Naturaleza. Los maravillosos rincones que hay en la Tierra. Estos lugares me acercan más a la esencia d



el ser humano. Sentirme inmerso, dentro de la Tierra (la cueva es muy profunda). Un silencio tan tan aplastante, que inquieta. Estar a solas con el mundo inquieta. Pero, cuando consigues relajarte, es mágico lo que se siente ahí dentro. El sonido del mar desaparece. Tu corazón y la respiración son los únicos sonidos. Lugares como este hacen que crea en el Magia. Me quedaría aquí toda la eternidad. A solas con el Mundo.




Y aquí os dejo. Relajaos un rato. Os aseguro que estas fotos no hacen justicia a este pequeño oasis que hemos encontrado en medio del desierto del ladrillo. Y que mejor forma de terminar un día como el de hoy que un atardecer en el Montgó. Nos subimos el miércoles que viene????






2 comentarios:

  1. Qué preciosidad... Y lo de las mini-piscinas me ha matado. La verdad es que no tenía idea de que existía este lugar, ojalá pueda ir algún día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que parece un paisaje precioso y muy relajant.... lo que tal con lo que está cayendo...!

    Bueno, muchas gracias, a mi me encantan estos viajes con los ojos de los demás.

    Bezos

    ResponderEliminar