jueves, 12 de febrero de 2009

Los Placeres de la Vida



Hoy Valencia ha amanecido con una luz preciosa y el cielo de un azul intenso. Despertarme con esta visión augura siempre el comienzo de un buen día, sin duda. La energía del sol me aporta positividad, fuerza y alegría. Y cuando uno viene de pacer debajo de una eterna gran nube, lo valora muchísmo más (Santiago de Compostela es lo que tiene, muy bonito pero siempre esta lloviendo).



Pues mi día ha sido estupendo. Pero comenzando de esta manera, no podía ser menos. La persona de la que estoy locamente enamorado desde hace poco más de un año, se ha levantado antes que yo. No sé que mosca le habrá picado, siempre es al revés. Se estará meando. No sé si pasó por el w.c. y, sinceramente, me importa un bledo, querida (como me gusta esta frase). La reaparición fue de película. Guapo, apuesto, sonriente (me derrite su sonrisa), iluminado por el sol que entraba por la ventana y, tachánnnnnn!!!!! El Desayuno!!!!!! Qué sorpresa!!!!! No es la primera vez que me lo trae a la cama, pero no es lo habitual, con lo cual se convirtió en la romántica sorpresa mañanera. Así como va a tener uno un mal día. IMPOSIBLE!






Y lo han intentado. Dos personajes de la vida pública mascando chicle, a mi lado, con la boca abierta y produciendo un sonido altamente desagradable. Cosa que me produce una gran irasosiá , término secuestrado del gran Otto, al que puedes visitar en su blog Otro Mariblog (más...). Pero dos individuos sin un ápice de modales no van a activar mi volcñan interior. Sólo puedo pensar en sus ojazos verdes (resaltados por el Gran Sol), su sopnrisa mañanera, su pelo altamente despeinado (me rio yo de la Baronesa Thyssen o de la duquesa de Alba) y el detallazo que ha tenido conmigo. Gracias a estos pequeños regalos cotidianos nuestra llama sigue encendida (esta expresión también me encanta). Estos momentos nos convierten en los seres más felices del planeta. A fin de cuentas, la felicidad es saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida.





Toda esta refexión me lleva a plantearme cuáles son esos pequeños placeres que me hacen feliz, y aquí va mi Top Ten de la Felicidad (pero que cursi que estoy hoy...jajajajajja)



10- Observar el comportamiento y el movimiento de los animales. Me quedo muy pillado con mi perra.



9- Observar a la gente guapa. Además mi discrección brilla por su ausencia.


8- Tirarme todo el día en el sofá viendo películas.

7- Comerme 1 litro de helado de cheese cake, irresistible!!!!


6- Ver como una pareja de mayores baila al ritmo de la música. La compenetración me maravilla.


5- Sentarme en una terracita y ver a la gente pasar. Disfruto creando la historia de sus vidas.

4- Pasear.Soy un adicto a los largos paseos, si son nocturnos mejor.


3- Darme un baño calentito y con sales. Mejor acompañado.


2- Que me traigan el desayuno a la cama.


1- Besar...UUUfffff....Fundamental en mi vida. Me declaro besucón compulsivo...



Ahora que he terminado la lista, deciros que me cuesta mucho ordenarlos. Son placeres imprescindibles en mi vida. Pues te propongo que hagas tu propia lista, que la compartas con todos los visitantes del Palacio y que analices con qué frecuencia te otorgas uno de los placeres de tu lista. Para mí es una buena forma de mantener la armonía de un Palacio.

7 comentarios:

  1. mm helado de cheesecake, me pierde, prohibidisimo para mi, imaginate trabajar frente a una nevera de hagens däsz, jejeje menuda tentación tuve durante años y algunos acababan "desapareciendo" jejeje y esta vez no por fantasmas. jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que comparto todos tus placeres!!! Menos el de el helado de cheese cake, no lo he probado, soy más de chocolate!
    Y lo del desayuno en la cama, espero probarlo algun día, XD. Sin duda, el primero, el mejor!

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos places propones, yo también los comparto, jeje que gracía yo también he escrito hoy sobre la influencia del sol... ains... y los estados de ánimo!

    Buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  4. Leer
    Desaparecer
    Conducir
    El café mañanero
    Oir música en la cama
    pelotilla ( mi mascota que cada día me encanta más)
    El Invierno
    El cielo gris
    Que me rasquen en la espalda
    El melón
    El silencio
    El helado de turrón, o en su defecto, nata
    Observar

    Podéis ponerle el órden que queráis. Todos son importantes para mi, es más, diría que esenciales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues todos a disfrutar de estos placer. El lunes quiero que hayáis hecho como mínimo dos...Pasaré lista....besos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ^^ Gracias por la mención ;)
    Y yo, del punto 1 :)

    ResponderEliminar