viernes, 20 de febrero de 2009

Pizza

Ya he hablado con Bruno del tema de las hamburguesas y nos está preparando un plato delicioso donde el polémico "manjar" se convierte en protagonista. En fin, eso será la semana que viene. Hoy en No Son Mi Chef! un plato que nos vuelve locos a muchos. Viajamos a Italia y vamos a aprender a hacer Pizza. Una curiosidad que me comentó un Fiorentina muy simpática: la pizza italiana, original, es mucho más gorda que la que estamos acostumbrados a comer. La masa fina la introdujeron los árabes. Hay una pizzería en Roma, la más antigua de la ciudad, muy cerquita de la Piazza Navona, que tienen un arte en la pizza... Mmmm!!!, se me está haciendo la boca agua!!! Si visitáis Roma, se llama "La antigua" (Si os digo la verdad, no estoy muy seguro, que mala memoria tengo). Si alguien está muy interesado que se ponga en contacto conmigo y le indico donde está.
En fin, nos ponemos a la Raffaella Carrá para inspirarnos, el delantal y a lavarse las manos... Vamos allá!!!!!
Vamos a comenzar con la masa. Ingredientes:

- 250 grs. de harina
- 150 ml. de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 grs de levadura prensada
- Sal
Mezclamos el harina, la levadura y el aceite y añadimos el agua.


Pizquita de sal y a amasar!!!!! Dale caña durante un buen rato que tarda en formarse. Tiene que quedarse una bola de masa compacta. Una vez la tengamos bien formada, en un recipiente, la dejaremos reposar una media hora tapada con un paño.



Bien, pues mientras esperamos (nada de sentarse), a trabajar. Vamos a continuar haciendo la salsa de tomate que colocaremos en la base de la pizza. En vez de poner solo tomate, vamos a picar 1 ajo, 1 cebolla y medio pimiento morrón. Hacemos un sofrito. Primero ponemos al ajo y en cuanto se dore un poco añadimos la cebolla y el pimiento con un toque de orégano. En cuanto esté a punto de hacerse bien, añadimos 1/4 de un vaso de vino blanco. Para hacer esto pondremos el fuego al máximo para que el vino se evapore bien. Cuando esté bien hecho y unido añadimos un brick de tomate frito y lo dejamos reducir un poco. Y ya está lista.


Bien, preparamos ahora todo lo que queramos ponerle a la pizza. En eso no hace falta que Bruno os ayude. En este "manjar" de la comida de a pie todo cabe.



De todos modos, como no, nuestro chef oficial no se conforma con lo clásico. Aquí os hace dos propuestas sencillas de hacer. En vez de ponerle el pollo o la carne de cualquier forma, haced caso a Bruno que la pizza se queda..."de lujo"!!!!
Sofríe un ajo y cebolla picados. Pon un chorrito de vino blanco y deja que se rebaje. Añade el pollo troceadito, pimentón dulce y un poco de tomillo, que le dará un toque especial. Deja que se haga bien el pollo y pon una cucharada de salsa de tomate. Déjalo al fuego 5 minutos y lista para poner en la pizza.



Con la carne picada vamos a hacer lo mismo pero en vez de vino blanco, le pondremos vino O´Porto y perejil en vez de tomillo.



Bien, os acordáis de la masa de la pizza??? La partimos en dos (en cuatro si las quieres hacer pequeñas) y primero con las manos, depués con un rodillo le vamos dando la forma de pizza a la masa. Con un plato puesto encima de la masa la cortamos en forma de círculo y ya tenemos la base.


Me imagino que sabéis montar un pizza. La salsa de tomate primero (la que ya habéis preparado), cubrimos con queso rayado. Y, como os hemos dicho al principio, cada uno a su gusto. Pero estas dos tienen una pinta...!!!!!!!!! Mmmmmmm!!!!!!

Deciros que la masa la podéis hacer en cantidad y congelarla para disfrutar en otro momento.



Qué disfrutéis del plato de hoy, del fin de semana y del Carnaval...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta la semana que viene!!!!




9 comentarios:

  1. qué rico por favor! Adoro la comida italiana, sobretodo la pizza. Estuve este año en Roma pero no fui al sitio que dices, jo...cuando vuelva iré.
    Me encantan los consejos que das para la preparación de la salsa y demás, no dudes que los probaré.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Querés matarme? Después de leer esto me desmayo de hambre!!! Qué rico!! Pero esto no se le hace a un fan!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues casi que me animas a hacerla, pero...
    NO, que me la haga mi cuñao! jajajaja

    Esto de las recetas de cocina es una idea estupenda, en serio. Mola.

    Pásalo bien éste finde, y por cierto, no sé si será mi metabolísmo que haya cambiado, probablemente si porque mis hábitos alimenticios no han cambiado en absoluto. Pero si como dices cambia cada 7 años, a mi es la primera vez que me pasa, y ya tengo unos cuantos...

    Un besote :**

    ResponderEliminar
  4. Buah............ que hambre me ha entrado!

    xD Un saludo al chef! :]

    ResponderEliminar
  5. Así, que a ti te pareció tan sencillo... no ves la que lié yo para hacer ayer una masa de buñuelos... con un resultado desastroso y poco apetecible.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, me encanta la cocina italiana y si es casera mejor que mejor... Besos. Alber

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, q buena pinta, no sé yo si me saldran igual pero vamos, he de intentarlo. me encanta esta seccion
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. oh!

    un honor encontrarte entre los seguidores de mi blog...!! :]

    Te correspondo de la misma manera...!

    un saludo! :3

    ResponderEliminar
  9. cari, nuse, igual esto que digo es una blasfemia (y San Pietro me lo demande) pero pa hacer la masa no podemos usar la robotina? jajaja

    Desde luego el post está muy bien ilustrado... el que no tiene hoy una pizza es.. por eso, pq no la tiene, ajaj A mi la verdad es que la cocina se me da fatal. Así que bueno, yo me encargaré de fregar los platos luego, jaaja

    Bezos

    ResponderEliminar