martes, 17 de febrero de 2009

Un Extraterrestre en la Tierra

Hoy es uno de esos días que me siento como un extraterrestre residiendo en el planeta tierra, viendo como la especie humana se olvida de sí misma para entregarse de lleno al universo de lo “material de mentira”. Hay dos tipos de materias en mi planeta, la que nos sostiene, la que adorna la naturaleza: las rocas, la tierra, los minerales, etc.… y la materia creada y valorada por el hombre: la “pasta”, el dvd, el piso, el coche.

Y me siento muy fuera de este revuelo creado por la crisis (palabra que no utilizo habitualmente, primer síntoma de extraterrestrismo). Si pienso en todos los que han caído en hipotecar su vida por tener el piso igual que la famosa de turno, si pienso en los que han dedicado todo su sudor en tener el coche mejor que su vecino, si pienso en todos los que prefieren vivir rodeados de las últimas tecnologías, de dudosa utilidad para el ser humano, y por y para ello viven…Si pienso en todo ello, no sé que hago aquí, no sé como no me he vuelto a mi planeta. Quizás la curiosidad de ver como estos seres que existen fuera de su naturaleza salen de este embrollo que han creado entre todos.

Pero claro, es mucho más sencillo echar piedras fuera, y responsabilizar a los grandes de la banca. Y claro que son los primeros responsables de cavar el pozo donde nos insisten que estamos. Pero no sé si les ponen una pistola a todos los que viven por encima de sus posibilidades para que cometan semejante crimen contra sus propias vidas. Claro que la banca va a utilizar todas sus armas para embelesar a todos los posibles clientes, pero tanta tontería brota en mis queridos humanoides???? Es que no está claro quién es el lobo???? Es que no sabéis decir que no???? Es que vivís pendientes de que se abra el camino hacia el poder y la riqueza material????

Se ve que soy de los pocos que puede presumir de no tener ninguna hipoteca que pagar. Puedo presumir de vivir en un piso modesto de alquiler (mi hogar), puedo presumir de vivir sin coche, puedo presumir de tener una tele vieja con el dvd más barato del carrefour (y las lee todas). Y puedo presumir de que ningún interés me está ahogando, nadie me sube la hipoteca. Puedo presumir de no haber comprado cinco pisos para hacer el negocio del siglo y ahora no me los estoy comiendo con patatas. Puedo presumir de ser de los afortunados que vive trabajando en lo que quiere, lo más fuera que se puede de este vomitivo mundo consumista y ser feliz. Puedo presumir de sentirme extraterrestre.

Viendo a dónde hemos llegado, me demuestra que el capitalismo es y será el gran lobo feroz, y pocas son las caperucitas que lo saben torear. Y que queréis que os diga, prefiero continuar viviendo todo esto como un extraterrestre, sintiéndome lo más alejado posible de este juego de locos del que muchos participan. Creo que todos tendríamos que hacer un profundo examen de conciencia y de identidad. Ojo, y los que elijan seguir viviendo una vida que no les corresponde, adelante!!!! Qué la disfruten!!! Yo seguiré eligiendo vivir mi vida, y no mi vida deseando la del vecino.

7 comentarios:

  1. Haces muy requetebien, es dificil no caer en el consumismo, estamos inmersos en una espiral que nos engulle. Sería necesario una des-educación en todo lo material... me hace gracia lo de la crisis, que no es otra cosa que se han inventado los más ricos del mundo para ser más ricos aún y los pobres más pobres, pero como nos venden la moto y la paranoia!

    Como decía Mafalda: Paren el mundo que yo me bajo... jajaja!

    Besos. Alber

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo !!!
    Bueno, concuerdo plenamente. Es más. He sentido a modo de epifanía la certeza de no necesitar nada. Para mi la vida es una maravilla, y no siento el deseo de llenarme de "logros" y "metas" impuestas por el mercadeo. Claro que estoy loco supongo XD. Pero creo que la felicidad es gratis. Me basta con las personas que me quieren (Y mis libros, juguetes y videojuegos y series de TV y películas). De todas maneras se está volviendo una moda ser un indie. Y me parece una moda de lo más útil, al igual que el vegetarianismo y el New Age y todo eso. Respecto a "Total Eclipse" una gozada, creo que escribí sobre esa película, déjame ver, no, no encontré nada, es raro pero me parece haber escrito algo alguna vez, bueno, A mi me encanta Rimbaud y a mi novia también. Esa película la vimos juntos hace un montón de años en el cine -Lo cual fue una suerte, ya que es un película que acá pasó sin mucha suerte por las salas-, a ambos nos gustó mucho, pero me pasó un poco lo que pasa con películas de gente que se admira, me explico: Le peli de Bettie Page o la de Marie Antoinette, reflejan solo un momento determinado, comparadas con Amadeus, que habla de toda la vida del personaje en cuestión. Rimbaud me parece un personaje genial cuya vida es una leyenda, y su obra una maravilla. Eso te puedo comentar a vuelo de pájaro.

    Gracias por visitar mi humilde blog
    =)

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole!!!!!!!! Dí que sí. Además que los dvds del carrefour son los mejores, XD.

    Estoy contigo al 100%. Vivamos nuestra vida,a nuestro gusto, con nuestra libertad, no nos dejemos llevar por este mundo consumista luchando por quién tiene más hipotecas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡¡ que tal, he conocido tu blog a partir de los SEGUIDORES del mío, y creo que es muy interesante tu punto de vista, pero creo que yo tengo otro, y me gustaría comentarlo sin querer molestar a nadie :)
    Yo soy consumista, y mi vida se basa en ello, trabajo con internet, lo cual no puede dejarme indiferente a las nuevas tecnologías. También trabajo como tu en lo que me gusta, tengo muchos aparatejos y flipo con cada uno que sale nuevo, y sin duda es en lo que me gasto el sueldo, en esto y en viajar, soy un apasionado de ambas cosas.
    También tengo hipoteca y de momento todo va bien, 3 años pagando como un reloj gracias a mi hobbie y profesion (internet).
    Respecto a esto si tengo que darte parte de razón, si tuviera que independizarme ahora seguramente cogería un alquiler, pero no por no hipotecarme, sino porque es más barato y podría gastar más dinero en mis aficiones.

    Sin embargo respeto tu forma de ver el mundo (mi propio hermano se parece más a ti que a mi) pero amí me encanta ganar dinero, creo que puedo vivir mejor si me compro una tele gigante para jugar con mi play 3, no es ser raro, ni capullo por meterme en la espiral del consumismo. Otras personas se gastan su dinero en cenar siempre fuera porque es su pasión, o mi hermano se compra timbales de 200€, o gente que le gusta comprar ropa... a mi esto no me gusta, me gustan la tecnología y los viajes, y si trabajo más y mejor y puedo viajar más y comprarme más tecnología, donde está el error?

    Solo quería comentar esto porque parece en tu artículo que somos tontos los demás por caer en el consumismo y capitalismo, y simplemente son dos maneras de ver la vida y de entenderla, pero ninguna es mejor que otra.
    Ya que en parte incluso tu eres algo consumista, ya que si te fijas en la gente más pobre, o gente 0 capitalista, no tienen ni DVD ni tele barata ni piso de alquiler, ni mucho menos ordenador.

    Respecto a los gobiernos y bancos y demás, 100% de acuerdo contigo.

    :) espero que no te lo tomes a mal, solo quería darte otro punto de vista a tu post.

    Saludos y muy buen BLOG. Lo seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me parezco un poco mas a guillermo, soy consumista, tengo una hipoteca para pagar mi casa, la cual la tengo con todas las comodidades posibles me gusta sentirme comoda dentro de casa, y no es qe tenga hipoteca si no que la acabo de ampliar para montar un negocio, gracias a dios la puedo pagar. No miro a mi vecino, pero me encanta mi coche y lo necesito para trabajar y ya lo tengo pagado. Me encanta viajar, salir a comer o a cenar, comprarme unos zapatos, ropa en fin consumista pero muy feliz, respeto mucho tu forma de vida, no la comparto, pero lo importante de todo esto es que cada uno es su mundo es feliz. Un beso y a ver que dia tienes un momento y charlamos, saludo a Bruno de mi parte.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón, claro. Pero partes de una premisa un poco equivocada. No todos los extraterrestres son iguales. Es verdad que muchos se han dejado engañar por falsas promesas de vidorras y consumismo. Pero es que eso es lo que les han dado, les han vendido, les han bombardeado, les han inculcado... Claro que los banqueros y economistas nos han engañados, pero la publicidad y el gobierno tb. Todo el día con planes de cambia de coche, comprate un piso, pide prestado... Poco menos te decian que si no pedias un prestamo eras totno, que el dinero era tan barato que era una tonteria gastar el propio. ASi que no es solo un problema de querer vivir mejor, que tambien, claro, es un problema de saber discernir, de saber donde esta la verdad, de saber resistirte a los medios de comunicación... ¡son tantas cosas! Todos somos culpables es verdad, pero los ejecutivos bancarios y asesores economicos y grandes directores de compañias son los peores. Lo que no es normal son esas casas, esos yates, esos aviones privados... El dinero no se estropea con el granizo ¿dónde está?.

    Lo que no es de recibo es que ayer mismo diga la prensa que el presidente de IBERDROLA ganó en un semestre 12 millones de euros (2.000 millones de pestas!!!) Estamos locos o qué? No son las electricas las que tienen un deficit que estamos pagando todos? Y la luz no es uno de los lujos para viciosos, jajaaj. Es todo una tomadura de pelo. La gente solo quería disfrutar tb. de la ceremonia de la confusión.... Pq no tener dos coches en vez de uno , y una casa en la playa además.... Quién puede resisitirse?

    En fin, los banqueros no seran los unicos culpables, pero verlos pidiendo ayudas, rogando al gobierno ahora que intervenga, bajar la cabeza a Botin del Banco de Santander que metio la pata en lo de Madoff y ahora no puede pagar los fondos de inversion inmobiliaria, cuadno hace seis meses lo nombraron "el major banco del mundo" es cuando menos paradojico ..¡Y alguien tendria que pagar por ello! No el trabajador que se compró un DVD... jajaa

    Bueno, eso creo yo. Pero es un analisis tan parcial como otro cualquiera, jaaj

    Bezos y gracias por hacerte seguidor de mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Hiciste un análisis de la realidad totalmente descarnado y no te olvidaste de nada. En pocas palabras expusiste todas las miserias humanas al rojo vivo. Y con mucha razón, obviamente. Podés presumir de todo lo que ennumeraste, pero de lo que mas deberías presumir es de tu magnífica inteligencia para seguir de este modo tu estilo de vida.

    BESOS

    ResponderEliminar